Las posibilidades de los estudiantes por saciar su hambre iban disminuyendo, perplejos dejaban sus mochilas formando una cola, algunos preocupados de no tener dinero para su almuerzo y otros por las consecuencias que puedan presentar.
Mientras que ellos no obtenían una respuesta concreta a sus interrogantes, dirigentes de comensales comenzaron a dar su voz de protesta alentando a los presentes tomar mediadas necesarias para que sean escuchados por el Rector Atilio Pedro Cotillo Zegarra de la UNMSM.
En vista del alboroto los estudiantes desafiantes se dirigieron a la parte posterior, para poder hablar con algún personal administrativo para siquiera obtener un almuerzo frío, consiste en un paquete de galleta, anchoveta y una caja pequeña de frugos.
La falta de diálogo al no encontrar al personal administrativo, ni de cocina provocó que los estudiantes entren forzando con piedras y patadas al salón de los alimentos fríos.
La consecuencia de quedarse sin sus alimentos, se debe a la actitud que ha tomado Cotillo frente a las ideas de los estudiantes a favor de la anulación por el nuevo reglamento aprobado el 27 de junio , de procesos disciplinarios.
POR: Rubí Coral Guzmán Gavelán
POR: Rubí Coral Guzmán Gavelán