sábado, 21 de julio de 2012

UNA VIDA DURA EN LAS CALLES LIMEÑAS

Hoy en día notamos la presencia de un número alto de indigentes en las calles de Lima, personas que por diferentes motivos carecen de vivienda adecuada y de ingresos propios, y que viven en una situación de pobreza y marginación social.


Actualmente se reconoce que la pobreza y la desigualdad son fenómenos que aumentan y no han sido superados. El gran número de indigentes se ha convertido en un gran problema para la sociedad y el gobierno, a tal punto que ya no saben que hacer con este fenómeno social.

Encontramos indigentes que duermen y habitan en zonas verdes, debajo de los puentes, parques, autopistas, y que se hace más visible en el Centro de Lima, dando mal aspecto en  lo que es turísmo y cierta incomodidad en los transeúntes.

Son diferentes factores lo que origina una gran número de indigentes, ya sea porque muchos de ellos no desean mejorar, salir adelante, y se conforman con las limosnas, otros por que tienen alteraciones, y muchos por que no tienen una oportunidad de trabajo o una formación necesaria para ellos.

En definitiva existe un problema de eficacia de los programas sociales. Y la pobreza es uno de los factores, si no se toman medidas necesariason programa a este problema, no nos sorprendamos que más adelante las calles de Lima cuenten con un  número más alto de indgentes

POR: Ana Karen Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario